sábado, 10 de febrero de 2007

"los empresarios multipack"


Me llega éste fín de Semana,sin saber cómo y a traición ,la verdad,durante una entrañable cena en casa de mi hermano Chiri,batería de un conocidísimo grupo de música llamado D.D.T.,en forma de C.D.,concretamente dos cedeses,algo parecido a la peor de mis pesadillas en forma de música.
Leyendo los títulos de las canciones empiezo a entusiasmarme y acortando por mi parte la sobremesa para llegar lo antes posible a mi casa,me hago ilusiones e incluso castillos mentales en el aire,imaginando haber descubierto el grupo de mis sueños.Y es que el título de las canciones ya empezaba a prometer algo, sólo con leerlos.Pero...eso mismo...,se quedó en una promesa.

Son como 4 trabajos individuales divididos en temas:
"A privatizar"
1-La novia del ingeniero
2-Capitán Stubbing
3-Biología y destino
4-Resistirá la velada familiar frente a las modas???
5-El director de recursos humanos enamorado
"Maqueta"
1-Viva leer
2-El hijo secreto de Franco
3-Rumbo saturno
4-Tengo que renovar el D,N.I
5-Las chicas de las tiendas de fotocopias
6-Las fuerzas vivas
7-Mariscada obrera
8-Capitán Stubbing
Como veréis los títulos de las canciones prometen bastante,pero eso es,se quedan en una promesa incumplida y se convierten en enorme decepción cuando se escuchan éstos temas cantados por una parejita-dúo que no paran de soltar desafines,grititos con unas péssimas facultades -no ya sólo vocales-sino más bien auditivas.Conozco un buen otorrino que les podría poner un "wisper XL" a ver si notamos la mejoría.La ejecución musical no le anda a la zaga,pobreza de instrumentos(se adivina el socorrido casiotone para estos casos)y poco más todo muy deslabazado y desacompasado.
Cada uno va por su lado.
Y eso que veo que el C.D.contiene un "Disco de entrenamiento"(lo escribo tal cuál lo leo)que por tanto interpreto que han tenido oca´sión por lo menos de entrenarse.Menos mal!!!.A lo mejor no lo han hecho a conciencia,pero ganas no les faltan,ni entusiasmo tampoco.
Dicho disco contiene los sugerentes temas pretendidamente poperos como:
1-La farmacéutica intrepida.
2-La erosión.Todo un tratado de biología en contra de la desertización del planeta.
3-Sólo copiamos lo malo.
4-Las páginas amarillas.(Aquí leen directamente la guía,sin más zarandajas)
5-Amigo jubilado
6-Goverment center
7-El progreso
8-Mentiroso.
Realmente soy fan de este grupo,o dúo,por las letras fundamentalmente y sobre todo por los títulos.Pero musicalmente son un auténtico despropósito.Por cierto, si alguien los conoce o sabe de ellos, que me lo diga porque no los localizo por ninguna parte.

9 comentarios:

yo dijo...

Hola, he llegado aquí de casualidad y me gustaría discrepar de las informaciones que das. Yo seguí a Los Empresarios, que con TCR fueron sin duda la cumbre del movimiento tontipop, que supieron trascender y llevar a terrenos insospechados. Vamos, que se salían del mapa.

Les vi tocar en una fiesta de Flor de Pasión en Madrid, otras actuaciones me las han contado, y si en disco iban cada músico a su bola, imagínate en directo. Salían (en formación cuarteto) con atril porque no se sabían las canciones, por supuesto no con partituras de solfeo, sino folios con la letra apuntada y los típicos números indicando el traste, la cantante tampoco apartaba la vista de su chuleta. Otro detalle nunca visto era que llevaban la batería grabada en un cd, lo ponían y tocaban todas seguidas, en todas las canciones acababan cada uno por su lado y la batería veinte segundos antes o después.

Yo es lo más grandioso que he visto en un escenario. Permíteme también que critique tus datos, creo que no has asimilado bien tus dos cds. Mezclas títulos de canciones con otros de maquetas, y también de versiones:

- Governement Center: canción de Jonathan Richmann
- El progreso: de Roberto Carlos
- Mentiroso: de Obús
- Las páginas amarillas y Amigo jubilado: de Núcleo 7

Entre sus creaciones originales me gustaría destacar:

- Fiestas patronales en Beyrut oeste: te ha inspirado el nombre del blog?
- La erosión: no trata de geología, sino de la condición humana.
- Biología y destino: la balada de desamor más estremecedora jamás escuchada.
"Siempre habéis sabido todas las chicas listas
cosas que yo no aprendí en bup letras mixtas"

WODEHOUSE dijo...

Pues no sabes, Mr. YO, la alegría que me das aportando todos estos datos. Los dos CD´s aún obran en mi poder y me resisto a devolvérselos a su verdadero dueño. Por cierto se los pasó el cantante en persona pues coincidieron en una época en la misma empresa radiofónica, creo,trabajando.
La idea del grupo era palabras textuales:"No ensayar nada porque se pierde frescura". Estoy tortalmente de acuerdo con esa afirmación. De hecho la tengo grabada en mi mente.
El título es sacado de la canción, mezclado con un mote que utilizo y por el que me conocen algunos de mis amigos, que es Singapur, aunque lo llevo usando 22 años, ahora me autollamo Wodehouse.
Ya era hora de que esta entrada que Ya tiene un año casi, tuviera al menos algún comentario. Siempre a sus pies y a su disposición sin más que añadir un afectuoso saludo, sin más ni más me despido atentamente en espera de poder devolverle la visita si es posible encontrarle en algún lugar del ciberespacio interestelar.

Mr. Π dijo...

"Las chicas de las tiendas de Fotocopias" es un tema que ha marcado mi vida. Real y cacofónico. No he escuchado nada más, pero fue un hit instantaneo en nuestro programa de radio.
"Por las dos caras, cóbrame aquí...."

Mr. Π dijo...

Por cierto, me acuerdo que hace años regalábamos camisetas de DDT a los oyentes, que dejaron unas cuantas en la emisora. No llamó ni dios y yo guardo aun un par, jeje.

WODEHOUSE dijo...

Joe pues pásame alguna, en casa de herrero, cuchillo de palo: tengo de todos, de GTO, de Fanta, pero de DDT ni una. Los cdses lógicamente, los tengo todos. De todas maneras no sé si sehan separado, como siempre se separan y se juntan...y Diego se ha ido a vivir a Albacete. Lo que sí se mantiene es el homenaje a los Ramones del 30 de Diciembre en el gruta, eso sigue igual.

Te digo que yo lo que tengo de Empresarios son dos maquetas cutrecísimas, con las canciones escritas en un cacho de folio por las buenas a máquina de escribir nada de ordenador. Hoy los volveré a escuchar porque hace mucho que no lo hago y me lo pide mi sensibilidad.
Por cierto, admiro mucho a Juan de Pablos, para mí es un mito. Es mi profesor desde los 16 años que empecé a oir su programa, todo lo que sé se lo debo a él, y me contagió el buen gusto por la música, venga de donde venga, se lleve o no, la haga quien la haga.
Es cierto que las tiendas de fotocopias son sótanos con fluorescentes en el techo con ese olor y las dependientas tienen el culo muy gordo, ¿será de estar sentadas???. Es pura poesía hecha realidad.

Angel dijo...

he llegado a esta página buscando la canción de Las Chicas de las tiendas de fotocopias. No está en youtube. :( Con la de mierda que hay colgada y no tienen ese clásico.

WODEHOUSE dijo...

Angel:Cuánta razón tienes, yo lo tengo pero no sé cómo se cuelga!!!

Anónimo dijo...

Hay manera de colgarla o de enviarla a alguna página tipo megaupload?
(Al correo tb me vale :P nikisbrut@hotm... )

Gracias por la info!!

WODEHOUSE dijo...

Nikisbrut, me suena tu nombre...del face puede ser? y resulta que las maquetas se las tuve que devolver a mi hermano y hay un chico de Pamplona que siempre me promete enviarme en MP3 y otro de Madrid que nos dice que nos lo puede aportar, yo seguiré dandoles la lata y te juro que te lo mandaré en cuanto consiga sus maquetas, de momento me envió un tema solamente este chico de Pamplona pero te lo enviaré por mail vale?, un beso.