miércoles, 20 de junio de 2007

El comediscos.






A finales de los sesenta y principios de la década de los años setenta nace el "Comediscos". Fue todo un fénomeno entre los jóvenes de la época, y es que aquello era increí ble, el no va más: Un aparato de plástico que se colgaba en bandolera con una ranura lateral por donde introducías los singles pues no se podían oir L.P´s. Vamos, el precusor del Walkman.
¡Fue un objeto de lo más popular y kistch!, y elemento idespensable en fiestas y guateques. Tener uno de esos era un auténtico lujazo, era ,desde luego una señal de estatus. En lo que a mí respecta, cada año me lo pedía para Reyes y cumpleaños con toda mi paciencia y cada año comprobaba con estoicismo que se lo traían a todas mis amigas menos a mí. Así fue: Me quedé con las ganas. Y ahora veo que mis hijos con 10 años tienen MP4. Eran otros tiempos, desde luego.

En el Comediscos, escuchábamos la música que sonaba en aquellos años: Los Brincos, Los Pekenikes, Los Sirex, Los Ángeles, Los Buenos, algo de The Beatles y Sandy Shaw, lo más «in» del momento. Sobre todo escuchábamos aquellos discos de Fundador, mirinda, Cerveza El Aguila, etc.

Siempre estaba el amigo o amiga que tenía la mejor colección de discos de 45 revoluciones por minuto (todos metidos en un álbum de plástico con hojas trasparentes) éste siempre era el que manejaba el Comediscos. Lo que yo más recuerdo era cuando algunas niñas lo llevaban al colegio y lo bajaban al recreo.

12 comentarios:

"RigÄn" dijo...

eso si es sacarlo del fondo del cofre. Recuerdo que se oian muy mal, pero eran geniales para llevarselo al campo.
bss

WODEHOUSE dijo...

Era un lujazo. Era realmente una señal de estatus inequívoca. Con el tiempo reconozco que se oían de pena y eran muy kirstch. un beso.

Norma dijo...

En casa cayó uno, si, jejejej, aunque hubiera jurado que se llamaba zampadiscos... Será la competencia??? o lo habré bautizado???


Recuerdo que escuchábamos el vals de las mariposas... Mammy Blue... joyitas por el estilo :)

nancicomansi dijo...

tranquila, que ya te digo que tampoco tuve ninguno...y si, siempre estaba la "suertuda" de turno que lo llevaba al cole..era la reina, por supuesto...

besotes!!!

WODEHOUSE dijo...

Nanci co: es que así no tiene mérito tener amigas ,lo difícil era tener "a pelo" las amigas...jua.

Anónimo dijo...

Buedo, ante todo saludos, puesto que es la primera vez que entro en este blog.

Yo soy de la generación de los 70, así que ya me ha cogido de lleno el tener todo tipo de reproductores de música... lo que no era alcanzable para mí, eran los ordenadores y videos; dichos aparatos, eran muy caros y a mi me daba rabia escuchar a mis amigos contar las peripecias que tenían con dichos artefactos...

saludos y hasta otra.

WODEHOUSE dijo...

J.Antonio. En efecto, mi primer radiocassete fue uno casero que me hizo un novio que tuve con una radio de coche. El ya más decente es uno que con 22 años me regaló mi madre cuando dejé a ese novio, bueno fue él el que me dejó.
Aún lo tengo en mi cocina, ha ido conmigo a todos lados un telefunken mu güeno me ha salío...Gracias por la visita!

DANI dijo...

Joder que recuerdos ja ja ja y esos tocadiscos que sacabas la tapa y hacia de altavoz?? ja ja ja.

Besos retros

WODEHOUSE dijo...

DANI:Esos de maleta Philips en verde clarito combinado con crema beige, estoy buscando fotos, pues de ese sí tuve y no encuentro...Un besazo, dani.

Muchacha dijo...

Yo nunca tuve uno de estos por que en mi casa éramos muy sencillitos pero creo que llegué a ver alguno.
Besos de mariposa

WODEHOUSE dijo...

Igualmente!

Karrajo dijo...

No lo conocía!!
Me ha encantado, lo he reseñado en mi blog.
Un saludo!